jueves, 4 de junio de 2009

Brinda FES Aragón atención contra la violencia física y psicológica

La Red Interdisciplinaria para la Prevención y la Atención de la Violencia (Redipav) de la FES Aragón de la UNAM da apoyo pedagógico, psicológico y legal a la comunidad universitaria y externa que vive este tipo de situaciones, indicó la jefa de la licenciatura en Pedagogía, Leticia Sánchez Vargas.

En un comunicado, dijo que si bien esas situaciones afectan a un amplio sector de la población, las mujeres son las más vulneradas, y ello se refleja en el comportamiento y en el ausentismo laboral y académico.

A su vez, la coordinadora de Redipav, María del Carmen Zamora Villedas, recordó que el programa, que tiene como frase promocional "Construyendo lazos contra la violencia", surgió en enero de 2008 a raíz del taller "Rostros/Rastros de la agresión; una mirada a las manifestaciones cotidianas de la violencia hacia la mujer".

Señaló que esta problemática es multifactorial y, en ocasiones, "la violencia callada es la que más daña". Por ello, la atención y el apoyo brindado se da a través de dispositivos didácticos, que no obedecen a los clásicos métodos utilizados.

Explicó que se creó un equipo multidisciplinario, que en la actualidad atiende más de 35 casos, y está compuesto por 10 estudiantes de pedagogía, tres de derecho y una de Sociología; y se cuenta con la colaboración de un abogado, una diseñadora industrial y académicos de las carreras de pedagogía y psicología.

Fuente: admin.milenio.com/node/59215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un fantástico mensaje si te gusto o no te gusto el archivo publicado