sábado, 30 de mayo de 2009

Presentación de teatro

"MELANCOLIAS"


El grupo de teatro “Yasú” representante de la FES Aragón, presentó la pantomima en dos actos titulada “Melancolías” bajo la dirección de la profesora Erica Juárez.

Con gran éxito se presento el taller de teatro de la FES Aragón en la casa de cultura de un pequeño pero pintoresco pueblo de Texcoco, que con una obra de creación colectiva como lo es esta, pues nos enteramos, que “Melancolías” surgió como un ejercicio de taller de los chicos que lo integran, con un excelente montaje y un muy buen trabajo de expresión corporal, los aragoneses le contaron al público en un primer acto, la historia de una niña que vive en un mundo lleno de magia dentro de una juguetería al encontrarse con una muñeca, un payaso y una vaquera que cobran vida convirtiendo la primer parte de la obra en una aventura. Mientras que el segundo acto nos cambian completamente el panorama pues del mundo color de rosa se torna en tragedia cuando la niña crece y en medio de una separación sentimental tiene un rencuentro con ella y el mundo maravilloso de su infancia, pero tras una gran depresión decide quitarse la vida en medio de un excelente trabajo dramático.

El taller de Teatro de la FES Aragón surge de la necesidad de promover, fomentar y reconocer el trabajo que los estudiantes de nuestra facultad desarrollan en esta disciplina artística. Impulsando asi el gusto por el arte.