martes, 2 de junio de 2009

“EN CONTRA DEL ATAQUE DE LA PROPAGANDA EN LA FES ARAGÓN”



Se trata de un proyecto enfocado en plantear una propuesta para combatir y alentar a los alumnos universitarios a participar en un programa que busque lidiar con la contaminación que genera la propaganda escolar, ya que es también un problema que afecta tanto al entorno como a la comunidad estudiantil, porque produce demasiada basura, al no dársele un uso correcto y limitado. A parte de provocar daños a las paredes de nuestra facultad, haciendo que se vean sucias, desgastadas y mal pintadas.

La contaminación propagandística se puede considerar como causa importante de la contaminación ambiental, ya sea de forma visual, como también del agua y del suelo, ya que si alguna propaganda esta hecha con plásticos que no se degradan quedan en el suelo y son arrastrados por la lluvia, mezclándose con el agua y provocando que se tape el drenaje.


La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos no arquitectónicos, como carteles, anuncios publicitarios e informativos, graffiti, etc., que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea.

Además el constante uso de áreas verdes, es decir, en ocasiones los jardines también son utilizados como sitio para la colocación de la propaganda ocasionando deterioro y destrucción de estas áreas afectando directamente al medio ambiente y a la calidad de vida de la población.

En este trabajo se busca encontrar la relación que existe o pretende existir entre la pedagogía y la educación ambiental, incluyéndose a las normas y estrategias del saber pedagógico en el que se envuelve todo conocimiento educativo, didáctico, organizativo, planificador, histórico y metodológico.








CONTINUARÁ...